Ferrol proyecta la mejora de la calle Inferniño con nuevos espacios naturales

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, se reunió, como cada semana, con una entidad vecinal tras la realización de los trabajos del plan de barrios para avanzar una importante actuación en la calle Inferniño. 

“A rúa Inferniño presenta un número elevado de alcouves illados de escasas dimensións, a maioría dos cales están baleiros e sen árbores e mudaremos esta situación” por eso es necesaria una actuación.

Según el informe de los técnicos municipales el estado actual de los árboles es malo, con parte de la copa seca debido a la falta de sol y al encharcamiento, no siendo idónea para esta ubicación. Los huecos existentes pueden suponer un peligro para el tránsito de peones y vehículos.

“Esta actuación pretende anular os alcouves que están fronte a vados e ampliar e/ou unir outros, de xeito que se poidan plantar con especies arbóreas e arbustivas axeitadas ás condicións da rúa”, detalló el alcalde, mejorando la estética de ésta y contribuyendo a que la ciudadanía cuente con espacios naturales de salud en su entorno más próximo.

Se conseguirían zonas verdes más extensas, así como la mejora del tránsito de vehículos y personas, además de la parte estética.

Lea también

Cierre al tráfico en Ferrol entre las calles Iglesia y San Diego

Se estima que esta modificación temporal de la circulación finalice en el plazo de 15 …