Partido de enorme atractivo deportivo y tensión, el que tuvo lugar en el campo de rugby de A Malata, entre el Club Rugby Ferrol y los Ingleses de Vilagarcía, en donde hasta el último momento no se podría dar un claro vencedor del encuentro.
El comienzo del encuentro fue muy favorable para los de casa, con un tímido dominio del juego que permitió abrir el marcador a los 9 minutos con ensayo y conversión de su capitán y apertura jorge Segura. Los ingleses se organizaron más en sus filas permitiendo salir de su campo en un momento de dominio del juego, llegando a conseguir un ensayo sin conversión en el minuto 15, dejando un 7 a 5 en el marcador.
La confianza en los visitantes, produjo una reactivación del juego ferrolano con varias jugadas y dominio claro del campo permitiendo aumentar distancia con otro ensayo y conversión en el minuto 20. Ese 14 a 5 se amplió antes de llegar al final del primer tiempo con un resultado de 21 a 5, dejando un muy buen sabor de cara a la segunda parte.
Pero en el regreso, los rivales vilagarcianos salieron con más ímpetu en el juego, manteniendo bien situadas sus lineas y con un trabajo de la delantera intenso, que se tradujo en un completo dominio del campo, donde los de ferrol no encontraban orden ni eran capaces de desarrollar jugadas claras, más allá de despejar ovales que recuperaban cerca de la linea de palos.
La lucha especialmente de delanteros era tensa y enconada, y de este modo llegó un ensayo a los 15 minutos fruto de este dominio. Los nervios en los locales se hacían evidentes y se produjo una tarjeta amarilla en el minuto 60 de juego, y otra en el 62, y otra en el 64 (todas por faltas técnicas) que dejaron en una clara minoría a los locales. De este modo no se pudo evitar la caída de dos ensayos más (uno convertido) dibujando un marcador en un 21 a 24.
A cinco minutos de la finalización, aún en minoría numérica, un golpe de castigo a favor de Ferrol deja el marcador en un 24 a 24, y con el partido bastante igualado. Pero una última jugada, ante un equipo local mermado por el esfuerzo de aguantar el partido en una clara minoría numérica, permitió el ensayo final justo antes de pitar el final del encuentro por el árbitro dejando el marcador definitivo en 24 a 29.