Plan de barrios. El concello realizó actuaciones de iluminación, mantenimiento, desbroces y limpieza en Mandiá

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, José Tomé, visitó en la mañana de este viernes Mandiá, parroquia en la que se llevó a cabo la semana pasada el plan de barrios. “Una nueva parroquia del rural se benefició del plan de barrios, una actuación coordinada y transversal entre distintos servicios municipales para solucionar parte de las demandas de los vecinos”, afirmó Rey Varela.

Una deuda histórica

En el encuentro con la AVV de Mandiá el regidor tomó nota de nuevas propuestas de actuación solicitadas por los vecinos que se llevarán a cabo. “Hay una deuda histórica con el rural, contar con más y mejores servicios, iguales que los de la zona urbana y eso es lo que vamos a hacer los próximos cuatro años, equiparar servicios”, aseguro el regidor.

A través del plan de barrios la empresa de mantenimiento eléctrico llevó a cabo 21 actuaciones, entre mantenimiento correctivo (subsanar averías o solucionar problemas) y preventivo (comprobación y revisión de los centros de mando, revisión de líneas y luminarias).

Además, desde la empresa de limpieza se realizaron trabajos de desbroce y chapeo, lavado de la explanada del local social y se puso especial atención en los lavaderos de A Ponte, Machuco, Vilela y Chá la, así como en el lavado de marquesinas y colectores.

Por su parte, Emafesa llevó a cabo tareas de detección de fugas, inspección de válvulas y limpieza de alcantarillas.

El lunes las brigadas del plan de barrios comenzarán su trabajo en el Ensanche La y el viernes 1 de diciembre el alcalde visitará el barrio de San Xoán.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …