As Somozas invierte 150.000€ en la red viaria de su polígono empresarial e industrial

El Ayuntamiento de As Somozas invertirá 150.000 euros en el proyecto de pavimentación y de mejora de la principal red viaria de su polígono empresarial e industrial, en el que se actuará en una superficie total de 12.494 m2, dividido en dos tramos de 750×13,00 y 245×11,20 m.

Este proyecto, subvencionado por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, tiene el objetivo de optimizar y renovar el principal vial del polígono industrial del municipio.

En esta actuación se pretende la mejora de la capa de rodaje, previa reparación de baches y perfilado de las arquetas y pozos para adaptarlos a la nueva rasante.

También se realizará la limpieza de ambas márgenes de la vía, señalización horizontal con pintando en líneas en bordes y eje, símbolos y cebrados.

Esta subvención está incluida dentro de las ayudas encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2023

Tras el anuncio, el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás destacó que “esta actuación continúa coa aposta en firme que este goberno local está a levar a cabo para facer do polígono industrial das Somozas un referente na comarca na creación e dinamización de emprego”.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …