La Diputación destina 101.000€ a finalizar la senda peatonal en la DP 4901 del Concello de Moeche

La Diputación de A Coruña aprobó este miércoles en Comisión de Gobierno destinar 101.420 euros al proyecto para finalizar la mejora de la seguridad en la DP – 4901, que va de San Ramón al Ayuntamiento de As Somozas, en Moeche. La inversión será aprobado en el pleno del próximo 24 de noviembre.

Las obras del proyecto consistirán, por una parte, en la realización de los trabajos previos de regularización y reparación de los arcenes de la carretera con graba y tratamientos superficiales.

A continuación se procederá a finalizar el tramo de senda, que estaba pendiente, con pavimento de hormigón previa ejecución del muro de contención con dique y saneamiento de la base con xabre, así como también la finalización de las obras de drenaje.

Se subirá el nivel de las alcantarillas, ya que en la actualidad se encuentran en el mismo rasante que el arcén de la carretera, ejecutando macádam bituminoso y colocándoles la cuota una vez extendida la capa de mezcla de bituminosa en caliente.

Posteriormente se incluirá una capa de rodaje de 5 cm de espesor y una regularización del firme con mezcla bituminosa en caliente de espesor medio de 1 cm.

Por último, se colocará el balizamiento y la señalización horizontal y vertical necesarias.

El plazo de ejecución será de cuatro meses a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del trazado de planta.

Con esta actuación, necesaria para reparar y corregir los defectos en las obras realizadas por el anterior contratista y para finalizar la actuación iniciada, se mejorará la seguridad peatonal y del tráfico rodado en esta carretera que conecta los Ayuntamientos de Moeche y As Somozas.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …