La Junta de Gobierno Local ferrolano aprobó la propuesta de cláusulas administrativas particulares del expediente de contratación de las obras del Proyecto Básico y de Ejecución de remodelación del parque municipal de los personajes populares de Caranza. El 15 de mayo de este año a JGL aprobó el expediente de licitación de estas obras con un valor estimado de 555.552,48 euros.
Finalizado el plazo de presentación de proposiciones y con carácter previo a la constitución de la Mesa de contratación se detectó un error en la cláusula 11 del anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas relativo a la falta de exigencia de la clasificación del contratista ya que para los contratos cuyo valor estimado sea igual o superior a 500.000 euros será requisito imprescindible que el empresario esté debidamente clasificado cómo contratista de obras.
Ahora se deberá iniciar un nuevo plazo de presentación de ofertas de 20 días naturales desde la publicación de la presente corrección en la Plataforma de Contratos del Sector Público, así como publicar el presente acuerdo en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Ferrol.
Además, este acuerdo se comunicará a los licitadores que presentaron oferta al presente procedimiento, que podrán optar por mantener la oferta presentada o presentar una nueva.