Valdoviño informará este miércoles 8 sobre las ventajas del «colector marrón»

El Ayuntamiento de Valdoviño anima a vecinos y vecinas a acercarse hasta la carpa informativa que mañana miércoles día 8, instalará en la Puerta del Sol sobre el uso del colector marrón. Estará situada junto a la casa consistorial, de 10:30 a 13:30 horas, y además de conocer sus ventajas, podrán solicitar la tarjeta electrónica que facilitará la apertura de los contenedores que se situarán en la calle.

El punto informativo, bajo el lema «Ti Tes a Chave», forma parte de la campaña informativa municipal sobre la gestión de materia orgánica, financiada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda con los Fondos de Recuperación Next Generation. Una vez se active la planta de Sogama, especializada en el tratamiento de este tipo de residuos, la Administración local instalará colectores marrones a pie de calle.

Foto de uno de los modelos de colector marrón disponibles hoy día en el mercado

Estarán cerrados, por lo que el vecindario que haga uso de ellos contará con una tarjeta electrónica para su apertura, previa solicitud. Recibirá también un «kit de bienvenida», con un caldero marrón de 10 litros y bolsas de compostaje para los primeros usos.

Es todo lo necesario para depositar y trasladar los restos de materia orgánica que se produzcan cada día en los hogares, cómo restos de fruta y verdura, carne y pescado, conchas de marisco o frutos secos, pan, café e infusión, papel de cocina, plantas, tapones de corteza…  Todos ellos se convertirán en compost para emplear cómo fertilizante natural.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …