Felicitación a la Guardia Civil por el éxito en el esclarecimiento del homicidio de Elisa Bruñedo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, felicitó por el éxito policial a los agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que participaron en el esclarecimiento del homicidio de Elisa Abruñedo, ocurrido en el municipio de Cabanas hace 10 años.

El delegado, acompañado de la subdelegada en la provincia, María Rivas, se trasladó al cuartel de Lonzas, en A Coruña, donde mantuvo un encuentro con los guardias civiles que participaron en la investigación para poner en valor “la perseverancia y el tesón” durante estos años que permitieron la detención del presunto autor de estos terribles hechos.

Durante el encuentro, en el que participaron el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González, y  el jefe de la Comandancia en A Coruña, el coronel Fernando Pedreira, el delegado destacó que “tras mucho trabajo y esfuerzo” consiguieron poner fin a un caso muy difícil “que tanto preocupó a la sociedad gallega”.

En este sentido, destacó la importancia de la resolución de este caso por un doble motivo: por un lado, para dejar claro que nunca se deja de investigar y que los delincuentes siempre son perseguidos; y por otro lado, porque permite enviar un mensaje de tranquilidad a la sociedad de que los criminales acaban en prisión.

Por todo ello se refirió a los agentes como “un orgullo para Galicia, demostrando la profesionalidad, entrega y dedicación que caracteriza a la Guardia Civil”.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …