La Junta de Gobierno Local de Cedeira ha aprobado la contratación del nuevo ascensor para el Auditorio Municipal por un presupuesto de 39.905,80€ (IVA incluido). Una inversión que el Ayuntamiento va a financiar a través del Fondo de Compensacion Ambiental y que repercutirá, además de tener un equipamiento más moderno y fiable, en una mayor eficiencia energética y en la reducción de la contaminación.
Con este contrato se sustituirá el actual ascensor hidráulico por otro eléctrico con capacidad para ocho personas. Se evitarán las frecuentes averías y fallos que tiene el elevador, dado que el nuevo modelo permite el mantenimiento predictivo, y se reducirá el consumo energético. Será también más rápido, por lo que agilizará la accesibilidad de un edificio de seis plantas con gran afluencia diaria.
Gran parte de los problemas que registra el equipamiento actual es por las inundaciones que se producen en el sótano del inmueble cuando llueve. El proyecto anula el acceso al elevador desde este planta, aprovechando el hueco para instalar la nueva maquinaria.