El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y la concejala de Patrimonio y Turismo, Isabel Rego, acudieron a la delegación de la Diputación de A Coruña para reunirse con el vicepresidente de la institución, Xosé Regueira.
En el encuentro trataron dos temas principalmente: la I Feria Agroalimentaria y el Plan Director Turismo. El objetivo del Concello de Ortigueira fue conseguir financiación por parte del gobierno provincial para llevar a cabo estos proyectos, los cuales tuvieron buena acogida en la delegación.
En cuanto a la I Feria Agroalimentaria, esta integrará también la 33ª Feira da Mel. Se celebrará el segundo fin de semana de noviembre, el sábado 11 y domingo 12, en el rellano de la alameda, donde habrá diferentes puestos de alimentación con productos locales y de cercanía.
Además, se espera que el evento tenga continuidad en el tiempo y se vuelva a realizar los próximos años.
Con respecto a al Plan Director Turismo, Valentín y Rego lo presentaron con vista a los próximos cuatro años a Regueira, con en el que se pretende la digitalización del patrimonio ortegano a través de una app para fomentar el turismo del municipio.
El Concello dejó de la mano de la Diputación los dossieres pertinentes, a la espera de que la financiación de ambos proyectos se incluya en los presupuestos de la próxima anualidad de la institución.