Comienzan en Ares las obras de mejora en los vestuarios del campo de fútbol «Prados Vellos»

Este martes 12 marca el inicio del proyecto de mejora de los vestuarios en el campo de fútbol «Prados Vellos» con el objetivo de aumentar su eficiencia energética tanto en su estructura como en sus instalaciones.

La concejalía de Urbanismo del Concello de Ares, representada por Olimpia Marcos, en colaboración con la concejalía de Deportes, encabezada por Alma Barrón, y la Presidenta del Club de Fútbol Numancia, Elena Fuentes, se han unido a los operarios de obra y al arquitecto técnico en el inicio de estos trabajos 

Este proyecto de mejora, que representa una inversión total de 195,000 euros, se financiará mediante una contribución del Fondo de Cooperación Local de la Xunta, aportando 140,000 euros, y una inversión complementaria de 55,000 euros de los fondos municipales.

En términos técnicos, esta iniciativa se centra en elevar la eficiencia energética del edificio de los vestuarios del campo de fútbol. Las acciones previstas incluyen el relevo de la cubierta actual de fibrocemento por paneles sándwich de acero lacado con aislamiento térmico, el revestimiento de las fachadas con un sistema SATE con acabado hidrófugo y aislamiento, así como la renovación de ventanas y puertas para mejorar el aislamiento térmico.

Además, como parte de las medidas sostenibles, se instalará una batería de paneles solares térmicos y un intercambiador de agua caliente sanitaria con una contribución del 60%. Estas medidas tienen como objetivo reducir significativamente el consumo energético del edificio, mejorando así la eficiencia energética general del campo de fútbol «Prados Vellos»

En sus declaraciones, la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos ha destacado la importancia de esta obra al afirmar: «Esta iniciativa é un paso adiante cara a un campo de fútbol máis moderno e respectuoso co medio ambiente. Reflicte o noso compromiso cunha infraestrutura deportiva de calidade»

Por su parte a concejala de Deportes, Alma Barrón ha agregado: «Estamos comprometidos co benestar dos nosos deportistas locais, e estas melloras nos vestiarios contribuirán a un ambiente máis cómodo e eficiente para todos».

Los trabajos que se acometerán tienen un plazo de ejecución previsto de 2 meses.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …