Un incendio causó daños en la cocina de una vivienda en Mugardos

Fot. GES

Un incendio en la cocina de una vivienda en la calle del Cristo, número 39 en el núcleo urbano de Mugardos causó diversos daños materiales si bien la residente en la misma resultó ilesa.

Fueron varias las llamadas telefónicas que se recibieron en el Centro Integrado ás Emerxencias-CIAE-112 señalando que se veía salir humo de la vivienda unifamiliar de planta baja.

De inmediato se alertó a los distintos servicios de emergencias y así acudieron al lugar del incidente efectivos delos Bomberos de Ferrol, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y dela Policía Local. Asimismo y por si eran necesarios acudieron efectivos de Urxencias sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

Según los servicios de emergencia el fuego se declaró solo en la cocina afectando a la campana extractora, alacenas, encimera y vitrocerámica, aunque el humo se extendió por varias estancias de la vivienda.

Ante la necesidad de que los vehículos de los servicios de emergencias, tres de los bomberos y uno del GES pudiesen aparcar delante de la vivienda, fue necesario que la policía local controlase el tráfico desviando el paso de los autobuses del transporte escolar, dado que la vivienda se encuentra en las inmediaciones del IES de Mugardos y el CEIP Unión Mugardesa.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …