El Tercio de la Virgen de la Piedad de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores celebró en la tarde de este sábado su setenta y cinco aniversario con una misa de acción de gracias y posteriormente una procesión por las calles del centro de la ciudad en la que figuraban las imágenes de la Piedad y la del Cristo de la Misericordia, protagonistas de la magna procesión del Jueves Santo.
A las siete de la tarde en la iglesia del Socorro, abarrotada de fieles, el obispo de la diócesis, Fernando García Cadiñanos, presidió una Eucaristía, en acción de gracias por el setenta y cinco aniversario.
Asistieron a este acto religioso el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol y medalla de oro de la Cofradía, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz; el Comandante general de la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO, general de Infantería de Marina, Manuel García Ortíz; y un representante de la Brilat. Asimismo también asistieron al acto los hermanos mayores y presidentes de las Cofradías y Hermandades ferrolanas.
Procesión
Finalizado el acto religioso a las ocho de la tarde salió la procesión de la zona de la iglesia de Dolores, en la que figuraban las imágenes del Cristo de la Misericordia, llevada a hombros por su tercio de portadores y acompañada en la parte musical por la agrupación Acotaga y la de la Virgen de la Piedad, también llevada a hombros por sus portadores y acompañada en lo musical por la Banda de Musica de Narón.
Presidieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, José A. Vázquez Freire; el Comandante general de la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO, general de Infantería de Marina, Manuel García Ortíz; el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, César Carreño Yáñez; un representante de la Brilat; y los hermanos mayores y presidentes de las Cofradías y Hermandes de Ferrol.
En la presidencia religiosa figuraba el capellán de la Cofradía de Dolores, Antonio Rodríguez Basanta.
Tras la salida por la calle Méndez Núñez, la procesión recorrió las calles Real, Rubalcava, plaza de Armas, Tierra, Real y Méndez Núñez, en donde las dos imágenes se retiraron en el “corralón de Dolores.