El Tercio de la Virgen de la Piedad celebró este sábado su 75 aniversario , en Ferrol

Fot. cedida

El Tercio de la Virgen de la Piedad de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores celebró en la tarde de este sábado su setenta y cinco aniversario con una misa de acción de gracias y posteriormente una procesión por las calles del centro de la ciudad en la que figuraban las imágenes de la Piedad y la del Cristo de la Misericordia, protagonistas de la magna procesión del Jueves Santo.

Fot. cedida

A las siete de la tarde en la iglesia del Socorro, abarrotada de fieles, el obispo de la diócesis, Fernando García Cadiñanos, presidió una Eucaristía, en acción de gracias por el setenta y cinco aniversario.

Fot. cedida

Asistieron a este acto religioso el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol y medalla de oro de la Cofradía, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz; el Comandante general de la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO, general de Infantería de Marina, Manuel García Ortíz; y un representante de la Brilat. Asimismo también asistieron al acto los hermanos mayores y presidentes de las Cofradías y Hermandades ferrolanas.

Procesión

Finalizado el acto religioso a las ocho de la tarde salió la procesión de la zona de la iglesia de Dolores, en la que figuraban las imágenes del Cristo de la Misericordia, llevada a hombros por su tercio de portadores y acompañada en la parte musical por la agrupación Acotaga y la de la Virgen de la Piedad, también llevada a hombros por sus portadores y acompañada en lo musical por la Banda de Musica de Narón.

Fot. cedida

Presidieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, José A. Vázquez Freire; el Comandante general de la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO, general de Infantería de Marina, Manuel García Ortíz; el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, César Carreño Yáñez; un representante de la Brilat; y los hermanos mayores y presidentes de las Cofradías y Hermandes de Ferrol.

Fot. cedida

En la presidencia religiosa figuraba el capellán de la Cofradía de Dolores, Antonio Rodríguez Basanta.

Fot. cedida

Tras la salida por la calle Méndez Núñez, la procesión recorrió las calles Real, Rubalcava, plaza de Armas, Tierra, Real y Méndez Núñez, en donde las dos imágenes se retiraron en el “corralón de Dolores.

 

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …