Presentación, en Cabanas, del libro » A quien se atreva a leerme», de Eduardo Martínez Rico

El pasado jueves se presentaba en el Club Marítimo La Penela, en Cabanas el libro «A quien se atreva a leerme» (Imágica Narrativa), de Eduardo Martínez Rico,  presentado por los abogados Antonio Gómez-Gallardo y Gonzalo Grandes. La obra es una antología de 82 relatos breves que Martínez Rico ha ido escribiendo a lo largo de los años, en un espacio de tiempo de más de veinte años, constituyendo, según declaró a los asistentes, un “libro importante” para él.

La presentación – seña del autor- contó con un público muy numeroso, hasta llenar completamente la Sala de Bitácora del Club. Antonio Gómez Gallardo, amigo del autor y buen conocedor de su obra, actuó de maestro de ceremonias y realizó una introducción general del acto, a la vez que disertó sobre los libros del escritor y sobre esta selección de cuentos en concreto.

Gonzalo Grandes, perteneciente a la muy literaria familia Grandes –hermano de la famosa escritora Almudena Grandes-, gran lector y autor de textos literarios, hizo un repaso prácticamente relato a relato del contenido del libro. Ambos presentadores destacaron el carácter onírico de los cuentos y algunas preferencias temáticas de Eduardo Martínez Rico, como el mar o el desierto, así como los amores imposibles.

Eduardo Martínez Rico explicó cómo escribió estos cuentos, cómo realizó la selección y la ordenación del volumen y expresó su opinión de que en absoluto corresponden a un género menor, sino más bien al contrario. “Creo que este libro es uno de los mejores que he escrito”, declaró.

Fue una presentación amena y divertida; en la que el público no escatimó sonrisas, especialmente por los comentarios de los dos presentadores, Antonio Gómez Gallardo y Gonzalo Grandes.

Martínez Rico agradeció al público su asistencia y manifestó cómo para él siempre era muy emocionante presentar sus libros en el Club Marítimo La Penela, por los lazos que le unen a él desde niño (pertenece a la conocida familia Martínez Pérez-Mendaña). También el prolífico escritor abordó la especial significación que tiene la zona en su vida, escenario de algunas de sus obras. De hecho, en «A quien se atreva a leerme», algunos de los cuentos están inspirados en Pontedeume, Cabanas y la Ría de Ares

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …