El gobierno municipal quiere seguir cumpliendo con su programa electoral y este lunes, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunciaba en rueda de prensa tras la junta de gobierno local el inicio de dos expedientes importantes en materia de movilidad: La parada de taxis de la Plaza de Armas y la retirada de las cámaras de tráfico de las calles Terra y Ruvalcaba.
Los vecinos de A Magdalena y las asociaciones de taxistas “llevan tiempo pidiendo un mejor trato por parte de la administración y lo mejor es tomar decisiones consensuadas”, afirmaba José Manuel Rey Varela.
En estos últimos días la concejalía de Movilidad mantenía reuniones con los taxistas y tras la misma se ha acordado empezar con el expediente que permita devolver la parada de taxis a la Plaza de Armas, en la misma ubicación en la que estaba anteriormente, siendo este “uno de nuestros compromisos”, recordaba el alcalde. Al mismo tiempo, en la ubicación en la que están actualmente los taxistas “se ganarán unas pocas plazas de aparcamiento en la calle Terra.”
El gobierno municipal espera que este expediente pueda estar listo en pocos días para que así la parada de taxis en la Plaza de Armas sea una realidad antes de finalizar este mes.
Sobre la circulación alrededor en el barrio de A Magdalena, es una reorganización que el gobierno municipal todavía no ha querido avanzar “pero hay que superar el desorden actual”, ya que dependen de la evolución de las obras en la calle de la Iglesia “que llevan seis meses de retraso” y el gobierno municipal está trabajando “para que el próximo lunes” puedan confirmar como será.
Retirada de las cámaras de tráfico «recaudatorias»
Otro de los compromisos electorales de José Manuel Rey Varela era la retirada de las cámaras de tráfico existentes en la ciudad “que tengan carácter recaudatorio” como son las de la calle Terra y Ruvalcaba, empezando con su expediente de tramitación administrativa, por lo que esperan que esto pueda ser realidad en unos días.
Las multas de tráfico de “carácter recaudatorio” fueron “la principal fuente de recaudación del Concello” en el pasado año 2022, con “13.000 sanciones y 2,5 millones de euros”, siendo el 46,54% de las multas tramitadas.
En relación a la posible retirada del radar de A Malata, José Manuel Rey Varela, confirmaba que estaban estudiando este caso para ver qué medidas podrían tomarse al respecto.