La Asociación de Vecinos «A Magdalena» del centro de la ciudad señala que desde el mes de noviembre de 2021 viene solicitando que se restableciera la parada de taxis en la plaza de Armas, asunto reclamado no solo por los vecinos sino también por los propios taxistas.
La respuesta inicial de la anterior corporación municipal fue que se eliminó la parada pero los taxistas habían escogido trasladarla a la calle de la Tierra a partir del cruce con la de Sol, una parada “inexistente” porque no acudía prácticamente ningún usuario y tampoco los propios taxistas. Los taxistas no habían escogido, se les dijo que buscasen donde fuera pero no en Armas.
En el mismo mes de noviembre tras mantener una serie de mensajes con el jefe del prensa del gobierno local se accede a que la parada se traslade a las inmediaciones de la plaza de Armas, en el tramo de la calle de la Tierra entre Real y Magdalena, incluso en uno de los mensajes se dice que puede destacarse la gestión de la AVV.
En una cena con los medios de comunicación el presidente de la AVV le dio las gracias tanto al edil de urbanismo como al alcalde sobre el cambio de la parada y el mismo alcalde indicó que “es lo menos que se podía hacer, no hay porque dar las gracias”.
El tema sale a la luz pública en algunos medios y el edil de urbanismo “se cabrea” porque no fue él el que se lo había comunicado antes a los taxistas, negando entonces que hubiese el intercambio de mensajes y que se accediera al traslado de la parada.
En posterior reunión a la que asistieron las AVV con el edil de urbanismo y el alcalde para tratar sobre el aparcamiento municipal del Mercado el edil de urbanismo manifestó “que los taxistas le habían dicho que estaban satisfechos con la parada actual en la zona de la calle del Sol”, y que en todo caso, como había obras en la calle de la Iglesia, ya se vería una vez finalizadas.
Satisfacción de la AVV
Es una satisfacción el conocer ahora que el actual gobierno local, después de habérselo solicitado al Partido Popular antes de la campaña electoral, da respuesta rápida, dentro de esos cien días de echar adelante temas ciudadanos, y ha aprobado el inicio de la tramitación, que se asegura corta, para que la parada de taxis vuelva a su lugar de la Plaza de Armas, a la vez que se levantan las restricciones a la circulación de vehículos por las calles Tierra y Rubalcava retirando las cámaras controladoras de tráfico.
Esto supone que tanto los vecinos, como los ciudadanos que acuden a la casa del Concello, las personas que especialmente los fines de semana frecuentan los establecimientos de hostelería, etc, puedan disfrutar de un servicio necesario, y que a la vez ayuda económicamente al sector del taxi.
Solamente ante este gesto de atender las peticiones de la ciudadanía se pueden decir dos palabras “muchas gracias”.