Hasta las dos de la tarde de este viernes los españoles pudieron depositar su voto utilizando el sistema del correo. El plazo, que en principio finalizaba a las 22 horas del jueves se había ampliado hasta el mediodía de este viernes para dar mayores facilidades a aquellos que todavía no habían recibido, o lo recibieron con retraso, el sobre que contenía las papeletas de los distintos partidos políticos.
A las dos menos diez de la tarde cuando ya parecía que “todo estaba vendido” se armó un pequeño revuelo en la central de Correos, en la plaza de Galicia. Entraban corriendo tres personas, una de ellas, Begoña Ramírez, del País Vasco, se dirigía a uno de los mostradores para recoger un sobre a su nombre en el que estaban depositadas las papeletas de votación para el 23 J.. Tras elegir las papeletas las depositó en otro sobre y lo entregó a una de las funcionarias.
¿Sorpresa?
Pues si, Begoña, a la que acompañaban el también vasco Pedro Vallejo y el navarro Raimundo Moreno, se encuentran en Galicia “a lomos” de sus bicicletas. Su base la tienen en Xermade pero Begoña centralizó su voto en Ferrol, porque ellos están recorriendo en bicicleta nuestra Comunidad. Sus compañeros ya había depositado en voto por correo en otras localidades.
“Pensé que no podía votar. Ayer jueves estuvimos en Ferrol para ver si había llegado el sobre a mi nombre y nada, y esta mañana cuando ya lo daba todo por perdido y ya estábamos a 60 kilómetros de Ferrol recibí el mensaje de que había llegado aquí y..a toda marcha, ya ve que faltan diez minutos en el plazo, aquí me presenté con mis amigos”.
“Es el voto más sudado de mi vida” decía sonriente