El conselleiro do Mar se reunió con las autoridades portuarias de Galicia

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, mantuvo este viernes un encuentro con los presidentes de las cinco autoridades portuarias de Galicia -A Coruña,
Ferrol-San Cibrao, Marín-Ría de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía- y con el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, para abordar la situación del sistema portuario gallego y avanzar en su coordinación con la finalidad de mejorar sus resultados. El titular de Mar destacó que los muelles son vitales en el desarrollo económico de su entorno y que en estos momentos de dificultades es fundamental que ejerzan de motor para impulsar el crecimiento de la comunidad.

El representante de la Xunta recordó que Galicia siempre defendió la necesidad de pensar en los puertos de la comunidad -tanto los autonómicos como los de ámbito nacional- como un único ente, coordinando y acompasando su actividad para mejorar los resultados del conjunto. Esa visión, expuso, contribuyó la que estén recuperándose del impacto de la alerta sanitaria por el coronavirus a pesar de las dificultades vividas por otras cuestiones como la escalada de precios en los últimos meses, el encarecimiento de la energía o las consecuencias de la guerra en Ucrania. Por eso, apostó por trabajar de manera coordinada para captar nuevos tráficos que hagan competitivos los puertos y permitan diversificar su actividad, lo queayudará la que alcancen una mayor fortaleza con la que hacer frente a cualquier percance.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …