Identificado el conductor y un ocupante del vehículo que apareció «colgado» en Xoane.Se busca un tercer ocupante

La Policía Local de Ferrol identificó al conductor del vehículo que apareció colgado de la ponte de la carretera de Xoane en la madrugada del pasado jueves, día 13 de julio y sin ningún ocupante.

Se trata de un hombre de 27 años, vecino de Ferrol, que no sufrió lesiones a consecuencia del accidente. En la etapa inicial de las investigaciones, había insinuado que alguien había usado su vehículo de forma ilegítima para eludir la responsabilidad, pero finalmente resultó ser tanto el propietario del vehículo como el conductor en el momento del accidente.

Ahora, está siendo investigado cómo presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y otro por originar un grave riesgo para la circulación y no restablecer la seguridad de la vía, teniendo el deber de hacerlo al dejar el coche, un Opel Astra, en situación de que había podido desplomarse sobre cualquier vehículo que circulara por la FE-15.

Junto al conductor, viajaba otro varón, de 22 años y también de Ferrol, que presentaba heridas de carácter leve.

La Policía Local continúa con las investigaciones, ya que en el momento del accidente había un tercero ocupante en el vehículo.

El accidente

Según testigos presenciales, alrededor de las cinco de la mañana del día 13 un vehículo del modelo Opel Astra «salió de la calzada» de la calzada a la altura de la Cooperativa do Val, en la carretera de Xoane, y debido al impacto quedó colgado del puente sobre la AP-9, en dirección al puerto, que a esa altura se llama ya FE-15, sujeto por restos de la barandilla de seguridad que arrancó debido al impacto.

Los servicios de emergencia y seguridad acudieron muy poco después del impacto al lugar, alertados por los vecinos. Los bomberos, informaron fuentes municipales, se encargaron de retirar el vehículo y de cortar varios tubos de la barandilla que suponían un peligro tanto para el tráfico de la AP-9, que también fue limpiada en ese tramo (al que habían caído trozos de barandilla) por el servicio de conservación de carreteras, como para el paso de peatones.

Además, técnicos de la Diputación, propietaria de la vía en la que se produjo el accidente, se presentaron en el lugar para evaluar los daños y organizar el arreglo.

No es la primera vez que se produce un accidente en la zona. Una vecina del lugar relata que fue su hijo el que la avisó tras oír un «ruido terrible«. Tras avisar a su madre y asomarse a la ventana ya vieron el coche colgando y otros vecinos en el punto del impacto. Ya no había ni rastro de los ocupantes. «Nadie vio nada», aseguró. 

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …