Exponav hace accesible al público los fondos documentales de Tecnor

El Archivo de la Fundación Exponav va a continuar con la catalogación de los fondos documentales de la empresa Tecnor gracias a una subvención de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta destinada a actividades que tienen por objeto la descripción de series documentales de archivos gallegos siguiendo la metodología archivística.

Este es el séptimo año consecutivo en que Exponav accede a esta ayuda económica: los cuatro primeros proyectos consistieron en hacer accesible al público a través de Internet el fondo documental de Astano, y los dos siguientes se centraron ya en Tecnor.

De esta empresa están ya disponibles las tipologías de buques de carga y pesqueros, con un total de 5.622 registros, de los cuales 797 cuentan con una imagen en formato digital. Ahora se acometerán las catalogaciones de los buques de pasaje, concretamente catamaranes, lanchas, lanchas fluviales, canguros, transbordadores y ferries, de los que se estima que puede haber 200 proyectos en total.

Se realizarán en total 2.000 registros, una tarea de la que se ocuparán Saray Díaz Canosa y Clara García Gen, que han sido contratadas para este fin y que ya tienen experiencia en este tipo de trabajo, bajo la supervisión de la responsable del proyecto, Ainhoa Leal Díaz.

En unos meses se podrá acceder a esta información a través del gestor documental AtoM en la dirección web archivoexponav.org, donde ya están disponibles las catalogaciones anteriores.

Tecnor fue una empresa de ingeniería y servicios fundada en 1964, que estuvo en funcionamiento hasta 2010 y se dedicaba a todo tipo de estudios, proyectos, inspecciones y asesoramientos técnico-económicos en los campos de Ingeniería Naval, Defensa, Ingeniería Civil e Industrial y Servicios Informáticos.

Fue una de las oficinas técnicas más importantes de Galicia y por eso la cesión de sus fondos documentales a Exponav otorgó un interesante valor añadido al patrimonio con que cuenta el Archivo de la Fundación.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …