Asaltos Musicales, en el buen sentido de la palabra, regresan la próxima semana a Valdoviño. Sin necesidad de retirar entrada ni reservar asiento, cualquier vecino o visitante podrá convertirse en público de los diferentes conciertos espontáneos que se sucederán durante los días 25 y 30 de julio.
En otras ediciones, espacios tan emblemáticos como el faro de Meirás, el mirador do Paraño o las playas del municipio se han convertido en algunos de los escenarios para estos recitales imprevisibles, que impulsa desde hace 9 años el profesor y músico Ignacio Sanz Santás al frente de la agrupación musical Pantinhaus.
En esta edición, y fruto de la participación de la Asociación Valdoviño Cultura Extrema, habrá una segunda jornada de asaltos musicales.
El martes 25 de julio, festivo nacional, la batukada podrá sonar a cualquier hora y en cualesquier lugar, y el domingo 30, los asaltos, con la implicación de Valdoviño Cultura Extrema, nos permitirán disfrutar de los conciertos RE-CICLAN-DO, en los que la música nace de aperos de labranza y otros objetos cotidianas reconvertidos en instrumentos. El objetivo es traer la música a la ciudadanía y sorprender.