Recuperado el cuerpo sin vida de una mujer que apareció flotando en la zona de Meirás, en Valdoviño

furgón judicial

El cuerpo sin vida de una mujer, que había sido visto flotando en la zona de los acantilados de Campelo, en la parroquia de Meirás, en Valdoviño, ha sido recuperado tras unas horas de búsqueda por los servicios de salvamento.

El CIAE-112 Galicia tuvo constancia de los hechos al hilo de las seis y media de la tarde de este sábado a través de la llamada de una persona particular. En su relato, indicaba que acababa de encontrar un cuerpo aboyando en el agua, en la zona «los bolos», en el acantilado de las Baterías de Campelo, en Meirás, en Valdoviño. Añadía, además, que se encontraba en una parte rocosa, en un lugar poco accesible, de difícil acceso. Esta persona  junto a un familiar encontraron las llaves del coche y unos zapatos de mujer en lo alto del acantilado. Uno de ellos bajó y se encontró el cuerpo, en parte deteriorado por los roces contra las rocas.

Bajando para localizar el cuerpo-Fot. cedida

De inmediato los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, de los agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ferrol. Del mismo modo, se pasó aviso al personal de Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.  

En la recuperación del cadáver participó el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo que fue el que se encargó del traslado del cuerpo hasta tierra y una vez allí fueron los Bomberos de Ferrol los que se hicieron cargo del cadáver hasta llevarlo a zona de fácil acceso.

El Helimer rescatando el cadáver. Fot. cedida

En un camino que se comunica con las baterías fue hallado el coche, un Fiat 500,  en el que se trasladó hasta la zona la mujer, natural de Ferrol y vecina  de Meirás, que debía tener sobre los cincuenta años de edad.

Una vez el cadáver en tierra acudió el médico forense que autorizó su levantamiento y el traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde este domingo le será practicada la autopsia.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …

Un comentario

  1. Descansa en paz T.F.S.