Equiocio invita a hacer el Camino a caballo

Con el ánimo de llamar la atención y poner en valor una de las modalidades menos conocidas del Camino Inglés, la modelo y presentadora Paloma Lago, junto al director de Equiocio, Federico Pérez Lago, se subieron al caballo para encabezar una expedición que cubriría parte de la primera etapa de la ruta xacobea.

Una iniciativa que da continuidad al proyecto iniciado por Equiocio en 2022, cuando completaban también el recorrido que une el punto de partida del camino, en el muelle ferrolano de Curuxeiras, y el Albergue de Neda, el primero de la ruta, previo paso por Narón.

La pasada semana, la expedición sorprendía a propios y extraños en el puente peatonal que une las localidades de Narón y Neda. Allí arrancaban este año el Camino Inglés a caballo con la firme intención de promocionarlo, recurriendo para ello a las redes sociales. Una modalidad que, según los últimos datos oficiales, tan sólo realiza el 1% de los peregrinos que opta por la ruta con punto de inicio en Ferrol. En todo caso, una modalidad con un extraordinario potencial para el territorio. 

Al trote por Neda, disfrutaron del casco histórico y su Torre del Reloj, antiguo Hospital de Peregrinos, o de las hermosas vistas de la ribera de San Nicolás y continuando por el paisaje agreste e industrial de Fene, alcanzando Cabanas, pusieron fin a la etapa en su concurrida playa. 

Federico Pérez Lago, al frente de la dirección deportiva de Equiocio, que este año se celebrará del 3 al 6 de agosto en Ferrol, ya avanza que continuarán llevando a cabo nuevas iniciativas para lograr que la ruta xacobea a caballo gane terreno.

Lea también

Neda homenajeará a tres de las madres más veteranas de la localidad en su “I Festival Día da Nai”

Neda adelanta a este viernes la celebración del Día de la Madre; Y lo hace con …