El Ayuntamiento de San Sadurniño retoma el programa «Tempos para compartir» con un taller sobre cuidado de plantas

foto de Micaela Campanini en su puesto de flor y planta en la Feria de la Plantación de este año

El área de Igualdad del Concello de San Sadurniño organiza para este viernes día 30, a partir de las 18:30h una nueva edición del programa de ocio activo «Tempos para compartir», centrado en esta ocasión en los cuidados básicos de plantas de jardín y terraza. De impartirlo se encargará Micaela Campanini, del vivero local Flor Galicia, quien repasará el más importante que si debe saber para que nuestras plantas ornamentales luzcan siempre hermosas y con todo su vigor. El taller se desarrollará en el arboreto de la Finca y se ofertan 12 plazas gratuitas; Hace falta reservar hasta el mismo día llamando al 981 490 027 (agente de Igualdad).

El «Tempos para compartir» es una iniciativa veterana en la programación municipal que surgió hace una década para fomentar las relaciones sociales y a puesta en común de conocimientos entre el vecindario alrededor de campos tan diversos como a cocina, el artesanía, los trabajos domésticos, el autoconocimiento…etc. Los temas los proponen el vecindario que quiere «compartir» cualquier cosa que sepa hacer -una afición, un oficio…- mientras que el Ayuntamiento se encarga de poner la fecha y proporcionar los materiales básicos, además de organizar toda la logística del taller.

El programa se vio interrumpido por la pandemia y desde el año pasado el Ayuntamiento promovió varias tentativas de recuperarlo con su periodicidad mensual que, sin embargo, no lograron cuajar por distintas razones. Ahora, con el mandato corporativo recién estrenado, el área de Igualdad quiere darle nuevo impulso cómo punto de encuentro para todas las edades y espacio de ocio alternativo.

En este sentido, la primera de las propuestas de esta nueva etapa está programada para el viernes a partir de las 18:30h en el arboreto gallego de la Finca -si llueve se hará a cubierto-, coincidiendo además con el cierre de las escuelas de gimnasia de mantenimiento y de memoria activa para personas mayores, que tendrán una pequeña merienda de despedida del curso al lado del Xubia.

El tema principal va a ser el cuidado de las plantas de exterior, contando con el conocimiento de la viverista ornamental Micaela Campanini. «En este taller nos enfocaremos en aprender los cuidados básicos necesarios para el mantenimiento de plantas de jardín y terraza. Aprenderemos técnicas clave como a poda, la fertilización, el trasplantado y la detección y tratamiento de las plagas más comunes», explica Campanini añadiendo que se verán «herramientas y prácticas muy sencillas para que las plantas disfruten de buena salud y para que estén bonitas durante todo el año».

El «Tempos para compartir» ofrece 12 plazas gratuitas que deben reservarse contactando en el 981 490 027 con Oriana López, la agente de Igualdad que acaba de incorporarse al Ayuntamiento con carácter temporal después de obtener la mayor puntuación en la bolsa de empleo convocada por la Administración local para cubrir relevos de la titular, Verónica Rodríguez.

Lea también

La Xunta aprueba el plan de gestión para la reserva marina de interés pesquero de Cedeira

El Consello de la Xunta ha abordado en su reunión de este lunes la aprobación …