Detenida una vecina de Fene por diez hurtos, principalmente en gasolineras, en la comarca de Ferrolterra

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Fene como presunta autora de 10 delitos de hurto, la mayoría de ellos cometidos en gasolineras de la comarca de Ferrolterra. La mujer aprovechaba el momento en el que los empleados estaban ocupados para coger la caja registradora y huir en coche.

Según informa el Instituto Armado, apresaron a la mujer después de que varias estaciones denunciasen los hechos entre el 25 de mayo y el 16 de junio. El ‘modus operandi‘ consistía en detener un vehículo en las proximidades, tras lo que la mujer se apeaba y se dirigía a las instalaciones mientras el conductor –una persona diferente en cada caso– se quedaba en el turismo.

Una vez dentro, y cuando los trabajadores estaban distraídos, sustraía la caja registradora y varios efectos de la tienda para después darse a la fuga en coche. Si los empleados no estaban ocupados, el hombre se acercaba a la gasolinera para repostar y así entretenerlos para facilitar el hurto.

A raíz de estos hechos y con la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación de la presunta autora y constató que quienes la acompañaban como conductores del vehículo empleado eran personas distintas en cada caso. La Benemérita puso sobre alerta a las estaciones de servicio de la zona por si detectaban la presencia de la mujer.

Así, los trabajadores de dos gasolineras de Fene avisaron rápidamente a la Central Operativa de Servicios (COS) de los hechos. Dos agentes enviaron a las patrullas en servicio de la zona y una de ellas identificó al conductor del coche empleado para cometer los robos, pero la mujer no se encontraba allí.

La rápida comunicación de estos hechos permitió la que una patrulla del Puesto de Fene detuviese el vehículo empleado, identificando a su conductor, no encontrándose en el mismo la autora de los hurtos.

Ante la imposibilidad temporal de que esta mujer hubiese huido de la zona, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por una patrulla del Puesto de Fene, una patrulla del Puesto de San Sadurniño y la Patrulla de Seprona de Pontedeume, dando como resultado la localización de esta persona oculta bajo una manta en el asiento trasero de un vehículo estacionado en las proximidades.

La Guardia Civil procedió a la detención de la mujer como presunta autora de 10 delitos de hurto, ocho de ellos  en estaciones de servicio, uno en una vivienda y otro en el interior de un vehículo y a la intervención de los objetos que portaba.

 

Lea también

Valdoviño tramita la homologación del local social de Sequeiro como centro de formación

El alcalde, Alberto González, avanza que la antigua unitaria de a Carreira acollerá la primeira …