El popular Juan Domingo de Deus continúa al frente de la alcaldía de Mugardos

El popular Juan Domingo de Deus continúa siendo alcalde de Mugardos después de la celebración en la mañana de este sábado del pleno extraordinario para elegir al nuevo regidor después de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Todo estaba pendiente desde hacía días sobre quien sería el nuevo alcalde toda vez que el PSdG-PSOE mostró su apoyo a la candidatura del BNG que encabezaba Evaristo Deus Deus mientras que el grupo de EU, negaba su apoyo en base a que no perdonaban a los socialistas el que junto con los populares le arrebatasen la alcaldía a Pilar Díaz con una moción de censura.

Y llegó el momento de aclarar las cosas, En el salón de sesiones se procedió a formar la mesa de edad, los dos puestos del de mayor y menor edad correspondieron a Ignacio Fernández del PsdG-PSOE y a José Miguel Mahía Prados del PP..

A las hora de la votación tal y como se habían comprometido los socialistas (3) votaron la candidatura del BNG ( 3), la mayoría absoluta era 7 por lo que se esperaba con ansia que harían los de EU (2) y fueron también fieles a su alabras, se votaron asimismo.

Eso quería decir que al no haber mayoría absoluta resultaba ganadora la candidatura mayoritaría el PP (5).

Juan Domingo de Deus volvía, continuaba siendo el alcalde mugardés, Entrega del bastón, con la “nota negra” de que los seguidores nacionalistas abandonaron el salón de plenos para no asistir a la toma de posesión de Juan Domingo como regidor municipal.

El nuevo gobierno municipal

El nuevo gobierno municipal, cuyas responsabilidades las dará a conocer en breve el alcalde está formado por

Juan Domingo de Deus Fonticoba (Mugardos),

Ana Varela  Bastida Franza)

Xosé Miguel Mahía Prados (Mehá)

Begoña Roldós Iglesias (Mugardos)

Jorge  Manuel Kunt Peiteado ( O Seixo).

 

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …