Ángel Alvariño elegido alcalde de Neda tras revalidar la mayoría absoluta

Ángel Alvariño Saavedra, cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, ha tomado posesión este sábado 17 de junio al mediodía como alcalde del Ayuntamiento de Neda, tras obtener la mayoría absoluta de los votos emitidos por los concejales de la reciéntemente constituida corporación local.

El regidor se ha comprometido continuar “aún con más intensidad” la senda de progreso iniciada ocho años atrás, y ha tendido la mano a la oposición para trabajar por el futuro de Neda.

En una concurrida sesión plenaria, desarrollada en la Casa de la Cultura, se ha constituido tras cumplirse los trámites de rigor y, una vez prometidos los cargos, la nueva corporación municipal, integrada en esta ocasión por 11 concejales (6 del PSOE, 2 del PP, 2 del BNG y 1 de Moveneda), entre ellos, cinco debutantes. Ediles que tuvieron como primer encargo la elección del alcalde para los próximos cuatro años.

Cada formación con representación ha optado por votar a su candidato, alcanzando el socialista Ángel Alvariño la mayoría absoluta de los votos para ser investido. Así, revalidaba el cargo que ha ostentado en los dos últimos mandatos.

En su primera intervención, y tras los agradecimientos a los vecinos, familia, equipo y a las anteriores corporaciones, ha mostrado su orgullo por poder ostentar la alcaldía y por ser depositario de la confianza del pueblo de Neda.

Alvariño se ha comprometido a “continuar, aun con más intensidad si cabe, con el impulso alcanzado desde el año 2015” sirviendo al conjunto de los vecinos “Nos esforzamos todo lo posible para construir un ayuntamiento de progreso, dinámico, transparente y con mayor calidad de vida”, ha subrayado, antes de tender a mano a la oposición.

“Queremos hacer partícipes de nuestra acción de gobierno a los distintos grupos que forman parte de la corporación”, ha asegurado, añadiendo que seguirá gobernando “con la puerta abierta a los vecinos”.

El pleno ha finalizado con la interpretación del Himno Gallego

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …