Este martes comienzan las I Jornadas de las Zamburiñas de Ferrol

Las I Jornadas de las Zamburiñas de Ferrol comienzan este martes 6 de junio en los establecimientos de hostelería participantes, en el barrio de Ferrol Vello. En estos locales se podrá degustar la tradicional receta de ‘Zamburiñas a la ferrolana’ al precio único de 10€/ración hasta el próximo domingo 11 de junio.

Los locales de hostelería participantes son A Maruxaina, Alexandra’s, Café Bar O Recreo, Cuerda Floja, El Náutico, Josefa’s Bar, La Gruta Sofdan, Mesón El Coral, O Albergue, Oliva Bar e Levar, Sarga, Taberna de Anca, Taberna del Puerto, Taberna Puerto Chico y Tasca da Vella. Todos lucirán un distintivo exterior que los identifica como participantes de esta campaña.

Estas jornadas están patrocinadas por la Autoridad Portuaria de Ferrol, en colaboración con FÉRVELLO y la Cofradía de Pescadores de Ferrol. Además de la degustación de la tradicional receta (cocinada con patatas fritas, pimiento rojo, pimentón y cebolla), está prevista una exhibición de otros platos cocinados por un reconocido chef tomando como materia prima la zamburiña de la ría de Ferrol.

Será este viernes 9 en la Sala de Exposiciones del Puerto de Ferrol a las 12:00 horas. Allí se organizará un Showcooking a cargo del premiado cocinero Javier Olleros, del restaurante ‘Culler de Pau’ (O Grove) con 2 estrellas Michelín.

Todo ello se complementará con las actuaciones musicales del sábado 10 a las 21:00 horas ‘Los Eternos’ y el domingo 11 a las 13:00  ‘Lenda Ártabra’

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …