Este miércoles se celebra con diversos actos, en el Área Sanitaria, el Día Mundial sin tabaco

Diversos departamentos del área Sanitaria de Ferrol (Comité de Prevención del Tabaquismo, la Biblioteca, la Unidad de Calidad, Mantenimiento, Asociación Deportiva y Cultural del área Sanitaria de Ferrol (Adecasfe), entre otros) se unen para colaborar en las diferentes actividades que se van a desarrollar a causa del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este miércoles 31 de mayo. La población podrá “Cultivar alimentos, no tabaco”, dejando alimentos no perecederos con destino a la Cocina Económica, a cambio de un marcapáxinas, en los espacios habilitados en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide (en las escaleras mecánicas) y en la puerta principal del centro de salud Fontenla Maristany en Ferrol. La caja del hospital estará durante quince días; y la del centro de salud Fontenla Maristany durante la jornada del Día Mundial, entre las 10:30 y las 13:30.

Por otra parte, la población igualmente podrá plasmar en tableros, también a cambio de un marcapáxinas, sus motivos tanto para dejar de fumar como para no hacerlo, con el que se invita a la reflexión sobre el hábito tabáquico. Será también en las mismas mesas informativas tanto en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo durante en jornada de mañana, como en el centro sanitario Fontenla Maristany de Ferrol en el citado horario.

En el ámbito profesional y asistencial, habrá también una sesión clínica general para la actualización de todo el relacionado con el tabaco, en el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, en el que participarán tanto profesionales facultativos como de Enfermería, y tanto del ámbito hospitalario como del centro de salud.

Por último, y aunque no es en el mismo día mundial, el jueves 1 de junio, también habrá información sobre el tabaco en la Jornada Inferniño Saludable que organiza la red local de promoción de la salud, entre las 11:00 y las 13:00 en el Centro Cultural Carvallo Calero. Aquí la red asociativa del barrio programó diversas actividades para la potenciación de los hábitos saludables, entre ellos, la información sobre el tabaco.

Lea también

Este ano pódese optar a un total de 51 prazas de residentes na Area Sanitaria de Ferrol

A ASF abría este viernes as súas portas para futuros profesionais da sanidade invitándolles a que …