O Parrulo Ferrol no tuvo fortuna ante Family Cash Alzira y finaliza su sueño

Adri ante Family Cash Alzira en el tercer partido de playoff | Niko Sánchez

Jarro de agua fría para O Parrulo Ferrol ante un Pabellón de A Malata lleno como hacía muchos años que no se recordaba, tras caer por 0-1 ante Family Cash Alzira, en el tercer partido de la semifinal del playoff de ascenso, disputado en la noche del martes.

Era un partido al todo o nada para ambos equipos y eso se notaba desde el primer momento, con los ferrolanos queriendo tener el balón en los pies y ya saliendo Kevin Chis de portero-jugador en los primeros segundos, aunque la primera ocasión la tenían los visitantes al quedarse solo Peiró delante de Coro, tras una jugada de saque de banda, pero el portero ferrolano lograba evitarlo.

Coro estaba atento bajo palos, evitando también una doble oportunidad de Sena desde diez metros, con una buena estirada y los ferrolanos también pudieron ponerse por delante en una buena triangulación entre Hélder, Adri y Novoa, con este último llegando al segundo palo, pero Porky llegaba justo a tiempo y, justo en la siguiente jugada, Adri estrellaba un balón al palo desde diez metros por raso.

O Parrulo Ferrol volvía a salir con Rubén Orzáez como portero-jugador, pero seguían sin crear grietas en la defensa visitante, mientras continuaba el intercambio de ocasiones con un tiro de Castejón desde el borde del área a media altura que se iba fuera y, por el lado de los ferrolanos ahora con Kevin Chis como portero-jugador lo intentaba también desde el mismo sitio y se escapaba por milímetros.

Los dos equipos querían ponerse por delante y el Family Cash Alzira seguía intentándolo con un tiro de Rubi en una jugada de falta en la frontal que despejaba Coro en una buena internada y seguía buscándola Kevin Chis en los ferrolanos al contragolpe, con un tiro raso que se iba fuera en la frontal.

Coro ante Family Cash Alzira | Niko Sánchez

Se estaba aproximando el descanso, resistiéndosele el gol a O Parrulo Ferrol, con un tiro cruzado de Rubén Orzáez de volea al primer toque en el borde del área que se iba fuera por muy poco, como también lo intentaba Wilson Francia al contragolpe, dejándosela a Novoa en el borde del área, marchándose fuera y el propio Rubén Orzáez la tenía a falta de ocho décimas, con un tiro al larguero en una buena jugada de equipo dentro del área, pero con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

El segundo tiempo seguía con la misma intensidad e igualdad. Los visitantes tenían la primera llegada con un tiro de Peiró en la frontal del área por raso que despejaba Coro y se estrellaba en el palo.

Tras este susto, el balón iba de un lado a otro de la pista, sin un dominador claro y también sin ocasiones hasta llegar al minuto 27, con un tiro de Charly desde quince metros que se le marchaba alta, como también la tenía Novoa también desde la misma distancia que se iba rozando el palo.

Iba quedando poco tiempo y a falta de ocho minutos llegaba el gran jarro de agua fría para los ferrolanos, con un contragolpe de Serra, sacándose un potente disparo colocado al palo a media altura al llegar al borde del área, imposible para Coro y anotando el 0-1.

Para colmo de males de O Parrulo Ferrol, llegaban a la quinta falta, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador para evitar un doble penalti en contra. A pesar de esto, los ferrolanos iban a por todas con Wilson Francia como portero-jugador, teniendo la más clara del partido con un tiro de Adri en el borde del área, con la mala fortuna que Kevin Chis estaba en la trayectoria del disparo cuando el balón iba a entrar dentro de la portería, para lamento de los ferrolanos y de toda la afición.

Quedaban menos de dos minutos y Wilson Francia tenía el empate en sus botas con un tiro al palo en la frontal del área, pero el balón no quería entrar para los ferrolanos, el Family Cash Alzira se llevaba el partido y la eliminatoria por 0-1 y, con ello, poniendo el punto y final a la temporada de O Parrulo Ferrol.

Adri abrazando a Hélder tras acabar el partido | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Adri, Rubén Orzáez, Hélder – también jugaron – Novoa, Charly, Keita, Wilson Francia y Kevin Chis.

Family Cash Alzira: Porky, Parreño, Peiró, Castejón, Javi Sena – también jugaron – Joan, Rubi, Carlitos, Pedro, Naranjo, Serra y Gabri Pastor.

Árbitros: Kepa Díez y Xabier Huarte (Comité vasco). Amonestaron a los locales Adri y Kevin Chis, como al visitante Carlitos.

Gol: 0-1 Javi Sena min.32.

Pabellón: A Malata.

La afición respondió llenando A Malata | Niko Sánchez

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …