Marián Ferreiro cree que la gente «está contenta de vivir» en Narón y destaca que es «motor» de la comarca

La actual alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), ha asegurado que «la gente está contenta de vivir» en este municipio, el octavo de Galicia en cuanto a población, del cual ha destacado que es «el motor económico de la comarca». Así, ha incidido en que pretenden que «siga así, que no se tengan que ir a buscar servicios a otros municipios y que sea un ayuntamiento autosuficiente para todo».

Dichas manifestaciones las ha realizado la también candidata de Terra Galega a este mismo puesto en el mediodía de este martes, día 30 de mayo, en una entrevista en COPE Ferrol  tras conseguir este domingo la candidatura por ella liderada 11 concejales de un pleno de 21, quedando por tanto a tan solo un edil de la mayoría absoluta, ganando en todas las parroquias de este municipio de la comarca de Ferrolterra.

Así, Ferreiro ha manifestado que «el resultado es positivo». «Tenemos más votos que hace cuatro años y la verdad es que una formación como la nuestra, un partido independiente, que logre el respaldo de tanta gente durante tanto tiempo, es algo de agradecer», ha manifestado, antes de incidir en agradecer que se les dé «esta oportunidad para seguir gobernando otros cuatro años, porque entienden que es un programa mejor y que también avala el trabajo hecho durante estos cuatro años».

PROYECTO

De cara al futuro, Ferreiro ha detallado que tienen «muy claro» lo que quieren para Narón y esta oportunidad «va a permitir poner en marcha un programa electoral que ya viene haciendo desde hace años». «Queremos ser una ciudad más accesible, más humana, que la población siga estando orgullosa de vivir en Narón y de poder ofrecerle todos sus servicios», ha asegurado.

En cuanto a los resultados electorales, ha detallado que este municipio ha registrado «uno de los índices de participación más bajos de toda comarca y la gente que se dedica a esto, nos dice que es porque hay tendencia buena, que la gente está contenta, que no quiere cambios y entonces se dejan ir».

Esto le ha llevado a manifestar que «me hubiese gustado que hubiese más participación». «Creo que es un derecho que nos costó, sobre todo a las mujeres, mucho tiempo conseguir y que ahora mismo no se ejerza, pues la verdad es que me da pena», ha apuntado.

En cuanto posibles pactos, al no contar con mayoría absoluta, Ferreiro ha detallado que «para la noche de este miércoles tenemos convocada una reunión de la ejecutiva de Terra Galega y ahí «van a analizar nuestros datos y ver qué escenarios posibles hay». Así, ha detallado que «nosotros siempre hablamos y ese diálogo existirá con todas las fuerzas políticas, como siempre hicimos en mandatos anteriores».

Marián Ferreiro ha asegurado que tiene intención de hablar con todos los grupos. «Nosotros tenemos muy claro que pretendemos decir, otra cosa es que lleguemos a acuerdos», ha aseverado.

 

Lea también

La navarra EMPER adquiere dos importantes empresas con instalaciones en Narón

Según informa “Navarra Capital” la empresa EPER Metallic Solutions, fabricante navarro de estructuras metálicas con …