Mato proyecta la renaturalización de 80.000 m2 de zonas verdes en el entorno urbano

El desarrollo de espacios verdes en el entorno del espacio urbano va a formar parte destacada de la acción del futuro gobierno de Ángel Mato.

Entre las propuestas con las que el alcalde opta a la reelección figura la renaturalización de tres grandes áreas que suman más de 80.000 metros cuadrados.

La mayor de ellas es el parque urbano de las Pías, con una superficie superior a los 40.000 metros. A las obras de humanización de la avenida, que está ejecutando el Ministerio de Transportes, se uniría una actuación complementaria por parte del Ayuntamiento para convertir en una gran zona verde para el vecindario los terrenos ubicados entre el inicio de Nicasio Pérez y Marqués de Santa Cruz en la margen derecha de la avenida en sentido entrada a la ciudad.

Muy cerca se encuentra el parque de Montón, con una extensión algo inferior (alrededor de 25.000 metros cuadrados). Unido al anterior, con su recuperación conformaría un gran pulmón verde para el barrio de Caranza y la zona de la Gándara.

La tercera parcela en cuanto a superficie es la del antiguo polígono de tiro de Catabois, con unos 15.000 metros cuadrados que discurren paralelos a la carretera del barrio, aunque separados de ella. Se trata de un terreno desafectado hace dos décadas e incluido en el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firmado por Mato este mismo año. Así, el polígono pasó a ser de titularidad municipal.

Su conversión en un parque urbano proporcionaría una extensa zona verde y de ocio a los vecinos de Catabois y San Pablo, y abriría la posibilidad de formar un continuo con el parque de la Valenta, situado en línea con él.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …