Comienzan en Pontedeume las obras de saneamiento en Ber y Boebre

El Ayuntamiento de Pontedeume informa del comienzo de las obras para mejorar el saneamiento en Ber y Boebre, que finalizarán con los problemas de vertidos a la playa.

El proyecto consiste en la implantación de una nueva estación de bombeo en la zona, al tiempo que se renovarán también las estaciones de bombeo de Vizús y Centroña, y se ampliará la red de saneamiento municipal.

Augas de Galicia adjudicó estas obras, cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014/2020, por 819.925 euros, tras numerosas gestiones por parte del gobierno local. El plazo de ejecución es de seis meses.

El objetivo de la actuación es eliminar los vertidos a la playa, para lo cual se prevé construir una nueva estación de bombeo en Ber y una red de colectores e impulsión, así como una nueva depuradora de aguas residuales en el núcleo de Boebre.

“Esta actuación es el resultado de una etapa de mucho trabajo y con ella solucionaremos el problema de los vertidos de aguas residuales, con todo lo que eso supondrá desde el punto de vista medioambiental, turístico y económico”, apunta el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

Lea también

El personal de Einsa Print lleva las protestas contra el ERE hasta las naves de Einsa Sourcing

El personal de la empresa Einsa Print de As Pontes continúa con las movilizaciones en …