El Ayuntamiento de Pontedeume informa del comienzo de las obras para mejorar el saneamiento en Ber y Boebre, que finalizarán con los problemas de vertidos a la playa.
El proyecto consiste en la implantación de una nueva estación de bombeo en la zona, al tiempo que se renovarán también las estaciones de bombeo de Vizús y Centroña, y se ampliará la red de saneamiento municipal.
Augas de Galicia adjudicó estas obras, cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014/2020, por 819.925 euros, tras numerosas gestiones por parte del gobierno local. El plazo de ejecución es de seis meses.
El objetivo de la actuación es eliminar los vertidos a la playa, para lo cual se prevé construir una nueva estación de bombeo en Ber y una red de colectores e impulsión, así como una nueva depuradora de aguas residuales en el núcleo de Boebre.
“Esta actuación es el resultado de una etapa de mucho trabajo y con ella solucionaremos el problema de los vertidos de aguas residuales, con todo lo que eso supondrá desde el punto de vista medioambiental, turístico y económico”, apunta el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.