El alcalde advierte contra la deslocalización de la industria e insta a mantener los proyectos relacionados con eólica marina

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha lanzado este jueves 18 una advertencia contra cualquier movimiento de deslocalización de la industria de Ferrolterra y se refirió, en especial, a la eólica marina.

Mato ha recordado que la comarca es líder en este tipo de tecnologías desde hace tiempo y ha asegurado que su desarrollo debe continuar aquí justo cuando el sector está experimentando un gran crecimiento y cuando aún tiene por delante un largo recorrido.

Ha asegurado que la ría dispone de superficie para albergar los proyectos de futuro, además de un puerto idóneo, como lo que más, para realizar cualquier tipo de operación que sea necesaria para el movimiento de ese tipo de estructuras.

El regidor ha recordado también que existe un compromiso por parte de la Xunta de Galicia para que Ferrol acoja el futuro polo de I+D de energías renovables marinas y almacenamiento, refrendado tanto por el Parlamento gallego como por la totalidad de la corporación municipal ferrolana. Por iso, ha afirmado que es momento de que se materialice un proyecto para el cual el propio Ayuntamiento ha realizado los primeros estudios.

Llamamiento al tejido empresarial y social

Mato ha realizado un llamamiento al tejido empresarial y social de la comarca, ayuntamientos y Mancomunidad para que se unan en la defensa de la industria de Ferrolterra y del mantenimiento de las instalaciones en este ámbito geográfico, y ha señalado a la Xunta, al Puerto y Navantia como actores clave a la hora de conseguir que los proyectos dispongan de los emplazamientos idóneos para su desarrollo y evitar su traslado a otros lugares.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …