El PP de Narón afirma que si gobierna tenderá la mano a todas las administraciones

El Partido Popular de Narón a través de un comunicado anuncia que trabajará «por desarrollar Narón y devolver la ciudad a la gente” si accede a la alcaldía a partir del próximo 28 de mayo. Pero no lo hará simplemente de palabra, sino a partir de una gestión política que tiene como uno de sus puntos centrales la “colaboración estrecha” con la Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia y Gobierno de España para atraer al municipio proyectos atractivos que ofrezcan nuevas oportunidades y desarrollo»

“Si gobernamos, tenderemos la mano a todas las administraciones, sean del color político que sean. Esto no va de partidos, sino de trabajar mano a mano para mejorar la vida de la gente y lograr que Narón crezca. Y para eso es necesario colaborar” ha explicado Germán Castrillón.

El líder del PP local recalca que “pensar en gobernar si proyectos cofinanciados por otras administraciones es una utopía. TEGA lo ha hecho así y precisamente por eso sus últimos años están marcados por la parálisis. Y para ello, pone como ejemplo la escasez de proyectos importantes en los últimos años, a pesar de que Narón es, por población, la octava ciudad de Galicia”

«Precisamente para convertir las intenciones en hechos, el Partido Popular de Narón ha desarrollado en su programa electoral varios proyectos para los que la colaboración de las administraciones supramunicipales es fundamental»

«Entre ellos destacan: la creación del Instituto Municipal de la Vivienda, la creación de nuevos comedores escolares, la implantación de dos nuevos ciclos de FP Dual, la creación de una Bolsa Impulso al Emprendedor, el desarrollo de un Parque Tecnológico de Energías Renovables, el impulso de un plan integral de saneamiento para todo el rural, la puesta en marcha de un plan de accesibilidad y seguridad viaria, la instalación de una Comisaría de Policía Nacional o un convenio para mancomunar el servicio del Parque de Bomberos»

«Todos estos proyectos, que el PP garantiza empezar a poner en marcha si comienza a gobernar Narón a partir de las elecciones municipales, deben ser desarrollados mano a mano con la Xunta de Galicia, la Deputación, el Gobierno de España o incluso la SAREB. De igual modo, otras muchas iniciativas del programa electoral popular requerirán de fondos europeos, en cuya atribución también participan las administraciones supramunicipales»

“En definitiva, no nos cerramos únicamente porque haya un gobierno que no sea de nuestro color político en otra institución. Al contrario. Debemos trabajar para establecer una buena relación desde el respeto, la ética y el compromiso con la gente para atraer proyectos y sacar a Narón de su estancamiento”, ha finalizado Germán Castrillón.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …