El candidato de VOX mantuvo un encuentro con la Asociación de vecinos de Ultramar

El candidato de VOX a la Alcaldía de Ferrol, José Enrique Fernández del Campo, ha denunciado el abandono que sufre el barrio de Ultramar, por parte del Ayuntamiento.

Tras reunirse con la Asociación de Vecinos Ultramar , Fernández del Campo ha destacado la necesidad de dotar al barrio de servicios municipales acordes a su población, como la adquisición de un local digno para dar servicio a los vecinos, cuya demanda se remonta a los años 90.

Para el candidato a la Alcaldía de VOX, se trata de una reivindicación justa que reclamará cuando entre a formar parte de la corporación municipal.

“El gobierno municipal de Ferrol lleva años prometiendo a los vecinos un centro cívico, incluso ha anunciado la construcción de un edificio en una de las pocas zonas ajardinadas del barrio, con un presupuesto de varios millones de euros, que nunca se ha llevado a cabo, mientras los vecinos actualmente tienen que sufragar los gastos del local que utilizan actualmente”, se ha lamentado Fernández del Campo.

El candidato de VOX en Ferrol ha recordado, además, el acuerdo plenario del año 2019 en el que se había aprobado la recuperación del expediente de adjudicación de un local, respondiendo a las necesidades de espacio del barrio.

Por esta razón, Fernández del Campo propone alquilar o comprar desde el consistorio ferrolano uno de los varios locales céntricos que están en desuso y acondicionarlo para el uso y disfrute de los vecinos de Ultramar.

Además, el candidato de VOX también denuncia otras carencias en el barrio como la falta de iluminación, la deficiente limpieza, así como la falta de mantenimiento que afecta a la mayor parte de las calzadas y aceras.

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …