Adquisición en Pontedeume de dos parcelas para dotarlas como aparcamientos

 

El Ayuntamiento de Pontedeume ha adquirido dos nuevas parcelas en las cercanías de los cementerios de Ombre y Boebre para habilitarlas como aparcamientos

El gobierno local cumple así “con una antigua demanda histórica de muchos vecinos  de esas zonas”, que dispondrán de aparcamiento al lado de las iglesias y cementerios de ambas parroquias “en los próximos meses”. Recientemente se han creado espacios similares también en las parroquias de Andrade y Vilar.

Los trabajos de adaptación de estos solares se han iniciado la pasada semana, por lo que el Ayuntamiento estima que próximamente podrán ser utilizados provisionalmente, en tanto no se inicien las obras de construcción, para las que ya está solicitada la financiación.

En el caso de la parroquia de Ombre se trata de una finca de 3.151 metros, y en el de Boebre, de 1.914 metros cuadrados.

Con estas dos nuevas adquisiciones para el patrimonio municipal, a las que se suman la de la parcela ya convertida en aparcamiento en Vilar, la adquirida también en Empedrado, y las  cedidas en la avenida de A Coruña, avenida Doctor Villanueva y en la calle Valeriano Villanueva, la villa contará con 230 nuevas plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento está negociando en la actualidad la compra de dos nuevas parcelas en Centroña y Nogueirosa, para así dotar de estas infraestructuras a todas las parroquias.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …