Proyectos para reparar el pral acceso al campo de fútbol de Perlío y el camino de Mundín

La plataforma de contratación del Ayuntamiento de Fene aparece encabezada estos días con dos proyectos viarios licitados por la Administración local que actualmente se encuentran en fase de evaluación técnica y económica de las propuestas recibidas, como paso previo a la adjudicación provisional de cada uno de ellos. 

Se trata de la mejora de uno de los principales accesos al campo de fútbol de Perlío, que incluirá el arreglo con aglomerado de tres tramos entre el estadio y la carretera del Loira (Barallobre) valorado en 49.827 euros, y la reparación del camino de Mundín, también en Perlío, cuyo precio de ejecución está presupuestado en unos 112.400 euros. Ambas obras están financiadas con fondos POS+ de la Diputación de A Coruña.

El proyecto de mayor importe, camiño de Mundín, se diseñó con el objetivo de reparar este eje interior del Perlío rural, aprovechando la obra para mejorar la seguridad de los peatones. Se aglomerará algo más de medio kilómetro de calzada y se dotará a la zona de una parte extra ancha habilitada para peatones que soterrará las conducciones de agua de escorrentía para lo que será necesario abrir un largo foso, instalar tuberías y registros, rellenar el desnivel e incluso construir un pequeño muro de contención en uno de los tramos del recorrido.

El importe total de la inversión es de 112.394,78 euros, aunque esta cifra puede verse notablemente reducida en la propuesta económica de la licitadora que obtenga el contrato

Acceso al campo de Perlío

Otra de las obras que acaba de entrar en fase de evaluación de las ofertas presentadas es la correspondiente a uno de los principales accesos al campo de fútbol de Pinares, en Perlío. El Ayuntamiento ha previsto las obras en los tres tramos que presentan más daños y cuya reparación lleva tiempo reclamando tanto los vecinos como el club y usuarios de las instalaciones deportivas.

Tal y como figura en los planos, se aglomerarán los 100 metros de calzada que bordean los Pinares por el frente y desde allí se cubrarán otros 365 metros por el camino do Castro hasta el núcleo de Carballás, ya en Barallobre. Por último, también se colocará una nueva señalización en el camino del Loira (160 m).

Se hará una limpieza del tramo comprendido entre el Carballás y el camino de Loira. El Ayuntamiento espera poder repararlo más adelante mediante el diseño de un proyecto específico, ya que en este momento, por motivos de coste, el Ejecutivo local ha optado por priorizar la mejora de tramos coincidentes con zonas habitadas.

El proyecto del acceso sur al campo de los Pinares está presupuestado en 49.827,65 euros IVA incluido. Se estima que la adjudicación tanto de esta intervención como de la del camino de Mundín pueda resolverse en las próximas semanas, con el objetivo de que el inicio de ambas obras coincida con el comienzo del verano.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …