2 acusados detenidos en Narón con casi 4 kilos de heroína aceptan 5 años de prisión y un millón de euros de multa

Audiencia provincial

Dos hombres acusados de transportar casi cuatro kilos de heroína en un vehículo que fue interceptado en Narón, en Ferrolterra, han aceptado cada uno de ellos la pena de cinco años de prisión y una multa de un millón de euros, en el juicio fijado para este jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Lo han hecho tras un acuerdo entre la Fiscalía y las defensas al reconocer los hechos los procesados y acordarse una rebaja de la pena por la atenuante de toxicomanía en uno de los casos y de confesión ante las autoridades en el otro, que ambos hombres aceptaron.

Los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2022, cuando los dos encausados llegaron a la zona de estacionamiento del supermercado de Mercadona en Narón tras haber transportado en un compartimento oculto de un Audi A3 esta droga en cuatro paquetes. Desde entonces, ambos procesados han permanecido en prisión provisional.

Según el relato del Ministerio Público, este alijo podría alcanzar unas ganancias en el mercado de 391.201 euros en una venta a terceras personas.

ALIJO

Tras ser analizada, la sustancia resultó ser heroína en un paquete de 982,2 gramos (pureza del 50,5%), otro de 996,7 gramos (pureza del 50,6%), 996,90 (pureza del 48,8%) y otro más de 996 gramos (pureza del 50,10%). Además, portaban otras tres bolsas de plástico en el coche y una más en el bolsillo del pantalón de uno de los encausados.

Los hechos juzgados son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud de las personas.

La sentencia ha dictado también el decomiso y destrucción del vehículo modificado para el transporte oculto (Audi A3, titularidad de una sociedad limitada) y de las sustancias estupefacientes intervenidas en poder de los encausados.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …