La Xunta licita obras de restauración de la iglesia de Santa Rita de Xuvia, en Narón

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades sacó a licitación las obras de restauración de morteros de las zonas bajas de la iglesia de Santa Rita de Xuvia, en Narón, con una inversión de 172.960 euros.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó este jueves la contratación de estas actuaciones, estableciendo como plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de mayo. Los trabajos cuentan con un período de ejecución
de tres meses.

La iglesia de Santa Rita de Xuvia, protegida por su valor cultural al ser un bien perteneciente al Catálogo del Patrimonio de Galicia, presenta en la actualidad una serie de problemas derivados del mal estado de conservación de los morteros de las partes bajas del interior de la iglesia y en las torres, así como problemas de oxidación de ciertos elementos metálicos derivados de la presencia de humedad y filtraciones en el interior del inmueble.

Las obras incluidas en este contrato contemplan la renovación de los morteros, aplicando un nuevo revoco de mortero de cal deshumidificante y pintura de silicato, así como la limpieza y posterior pintado con esmalte frente a la corrosión de los elementos metálicos.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …