Malestar por la eliminación de aparcamientos en la calle Iglesia. Piden soluciones al concello

Las asociaciones de Hostelería Ferrol e Comarcas, de vecinos A Magdalena,  ASCM y y Cogami así como el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magfalena presentaron en el registro del Concello un escrito en el que manifiestan  su malestar por la eliminación de unas 150, aproximadamente,  plazas de aparcamiento en superficie a lo largo de la calle de la Iglesia y en el entorno de la concatedral de San Julián, que se está llevando a cabo por las obras del nuevo proyecto de remodelación de la misma.

«Ya en la actualidad, los vecinos y visitantes tienen grandes dificultades para estacionar sus vehículos en el área comprendida entre la Plaza de Armas y Ferrol Vello, habiéndose eliminado el parking de la Plaza de Armas y estando colapsados los Parkings del Mercado de la Magdalena y del Cantón. Cabe indicar que, en el parking del Mercado hay una lista de espera de cien vecinos para contratar una plaza de residente, que no se les podrá dar porque ya no hay sitio. La situación se verá agravada una vez que se ejecute la obra de la calle de la Iglesia en su totalidad« señalan las asociaciones.·.ç

Indican que «Asimismo las personas con movilidad reducida sufren un grave perjuicio ya que con las obras de la calle de la Iglesia y entorno de San Julián se van a eliminar seis plazas de aparcamiento reservadas a ellos y, además, los parkings del Mercado y el Cantón no disponen de ascensores para dar servicio».

Derechos de los ciudadanos

«Es derecho de los ciudadanos y de sentido común, para que el barrio de la Magdalena y Ferrol Vello prosperen dotarlos de un servicio de estacionamiento cómodo, gratis (o asequible económicamente) y próximo al domicilio, haciendo más fácil cargar con bolsas de la compra, llevar a niños, desenvolverse personas con movilidad reducida o volver a casa un día de lluvia y, a su vez, dotar al casco urbano de infraestructura suficiente para que se desarrolle como motor económico y dar cobertura a clientes de comercios y negocios de hostelería y resto de servicios»  sigue el comunicado.

Posible aparcamiento

«Por lo que pedimos que, previas las gestiones necesarias y adaptación del terreno, reubiquen los aparcamientos que se van a eliminar y habiliten los espacios comprendidos entre los árboles del muro del Arsenal en la Calle Irmandiños, para que puedan estacionar los vehículos en batería de manera libre, gratuíta y en superficie, incluyendo las plazas PMR.

Tal espacio del muro del Arsenal ya fue utilizado en anteriores ocasiones para aparcamiento y tenemos la experiencia de que es un lugar cómodo, útil e idóneo para tal fin».

Le recuerdan al gobierno municipal que las asociaciones que suscriben representan a los colectivos de ciudadanos más afectados y no pueden desatender lo que se le demanda.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …