Piden penas de 9 y 7 años y medio y multas de un millón de euros tras ser localizados en Narón con 4 kilos de heroína

Audiencia provincial

En la semana entrante se celebrará un juicio en la Audiencia Provincial contra dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud de las personas agravado por tratarse de una cantidad de notoria importancia. El ministerio fiscal pide una pena de 9 y 7 años de prisión, para cada uno de los acusados, toda vez que el primero de ellos ya ha sido juzgado por casos similares.

Localizados en Narón

Según el ministerio fiscal sobre las doce horas del 9 de diciembre de 2022 los encausados llegaron a la zona de estacionamiento del supermercado Mercadona en Narón, habiendo transportado en el compartimento oculto de un vehículo Audi A3, cuatro paquetes de una sustancia que, debidamente analizados, resultaron ser casi tres kilos de heroína, que fue intervenida por la Guardia Civil y que estaba destinada a su venta a terceros y cuyo tráfico hubiera podido reportar a los encausados unas ganancias de 400 mil euros.

El vehículo Audi A3 fue intervenido y puesto a disposición judicial y ambos encausados se encuentran privados de libertad por esta causa desde ese mismo día 9 de diciembre de 2022 en que fueron detenidos, habiéndose acordado la prisión provisional.

Altas penas y multas

Los hechos con constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud de las personas agravado por tratarse de una cantidad de notoria importancia.

Concurre la agravante de reincidencia para el primero de ellos para el que el Ministerio fiscal solicita la pena de 9 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 1.000.000 euros y al segundo la pena de 7 años y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 1.000.000 euros.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …