Pontedeume se prepara para celebrar su «Concurso dos Maios»

El Concello de Pontedeume organiza el «Concurso dos Maios» el próximo lunes 1 de mayo. La cita celebra la llegada del mes de mayo creando estas estructuras florales tan características, que reciben el nombre de “maios”

El certamen comenzará el citado lunes con la concentración de los participantes, a las 17:30 en los jardines de Lombardero (anexos al Torreón de los Andrade). Se dará inicio al recorrido de todas las figuras realizadas por los participantes hasta la alameda de Rajoy. Allí,  quedarán expuestos para que el público pueda disfrutar de ellos y los miembros del jurado realicen su valoración.

En el concurso, se establecen dos categorías en función de las dimensiones: «Maio pequeno» para aquellos con medidas de hasta 75 cm de altura, 60 cm de ancho y 90 cm de largo y «Maio grande» para estructuras de tamaño superior

Para cada una de las categorías se establecen tres premios con entrega de diploma y trofeo donde si puntuará la figura elaborada, el uso de flores de temporada, la dificultad, los elementos vegetales empleados, así como la uniformidad y el uso de bandas o coronas de flores por parte de los «llevadores do Maio»

Además de estos premios, también se entregará el premio a la mejor copla donde se puntúa la interpretación y originalidad de la canción, así como el uso de instrumentos musicales.

La actividad contará con la participación de la asociación Folclórica Cultural Orballo y habrá una entrega de detalles para todos los participantes.

Todas aquellas personas que deseen inscribirse pueden contactar con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Pontedeume en horario de 09:00 a 14:00 horas en el teléfono 981433039 y hasta 15 minutos antes del inicio de la actividad en los jardines de Lombardero

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …