El Ayuntamiento de Ferrol continúa las labores de reurbanización y humanización de la calle Iglesia, en el barrio de la Magdalena, con un presupuesto que supera los cuatro millones de euros.
Ya están colocadas las nuevas farolas en los tres primeros bloques, entre San Diego y Sánchez Barcáiztegui, aún pendiente de los puntos de luz en el tercero.
El alcalde, Ángel Mato, ha visitado este martes día 25 la citada calle para comprobar el avance de los trabajos. Los nuevos elementos de luz resuelven la iluminación general de la calle de una manera integrada en la nueva urbanización.
Son farolas de 7 metros de altura de doble brazo, a una altura máxima para iluminar el vial y la acera contraria y otro a cuatro metros para iluminar la acera en la que se levanta el poste. Se están colocando en las nuevas aceras, en el lateral de las viviendas, finalizadas desde hace días en los dos primeros bloques.
En cuanto al tercero tramo, entre Méndez Núñez y Sánchez Barcáiztegui, quedará finalizado entre este martes 25 y miércoles 26. Las nuevas aceras son más amplias que las anteriores ya que alcanzan los cuatro metros de ancho a base de losetas de granito de 20 centímetros de espesor.
Si al centro no se atrae a la gente, son aceras fantasma, para el viento por muy anchas que sean. Pero ése es el objetivo, suprimir cuantas más plazas de aparcamiento se puedan para acabar de matar a Ferrol. Los datos del padrón cada año lo demuestran.