La ministra de Defensa visita Navantia-Ferrol este jueves

Reunión en Navantiael pasado 28 de julio de 2022 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este jueves, día 23, el astillero de Navantia, en Ferrol con el fin de conocer los avances de los trabajos de construcción de la primera fragata del programa F-110

Es esta la tercera vez que Margarita Robles se desplaza a Ferrol para interesarse sobre el tema de las nuevas fragatas, las anterior las realizó el 11 de marzo del pasado año antes de cortar la chapa de la primera fragata; y el 28 de julio también del pasado año para comprobar el avance de la construcción del primero de los buques.

En esta ocasión estará acompañada por la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el Director de Armamento y Material, Almirante Aniceto Rosique; y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. También asistierán el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada del Goberno en Coruña, María Rivas.

Reunión con el comité de empresa

Según manifestó el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Edmilio García Juanatey, se ha solicitado una reunión con la ministra de Defensa aprovechando su estancia en Ferrol este jueves, con el fin de exponerle una serie de reivindicaciones entre ellas el tema del nuevo Plan Industrial que ya deber´çia estar en marcha desde principios de año, el ansiado proyecto del taller de bloques, y la falta de inversiones , temas en los que “Defensa tiene mucho que decir”.

En Narón

La  Diputación organiza este mismo jueves jueve, a las 12.30 horas, en el Hotel Valcarce, en el polígino Río do Pozo, de Narón, una reunión con el sector empresarial de la comarca bajo el título “Oportunidades de futuro en el ámbito del sector naval de Ferrolterra”.

El encuentro contará con las intervenciones del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …