El Concello de Ferrol agotó en los primeros 12 meses de funcionamiento del nuevo servicio de mantenimiento de infraestructuras viarias, entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 (ambos incluidos), justo la mitad del presupuesto total del contrato, que asciende a 1,8 millones de euros para dos anualidades, tal y como expresó esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Es decir, en la mitad de tiempo de duración se empleó también la mitad del presupuesto, puntualizó.
En concreto, en 12 meses se gastaron 899.746,93 euros, y los 253,07 euros restantes hasta completar los 900.000 que figuran en el contrato para los primeros 12 meses se emplearán a lo largo de la segunda anualidad. Así, se ejecutaron intervenciones en cerca de 200 espacios entre aglomerados de calles, tanto en la zona urbana como en caminos del rural, diversas reparaciones en plazas, aceras y calles y acondicionamientos en accesos a playas y estacionamientos, entre otras actuaciones. En la actualidad se está interviniendo en la calle Fontaíña (barrio de Ultramar), en el camino del Caño y en el paseo marítimo de Caranza, a donde se desplazó recientemente la concejal de Obras, Ana Lamas, junto con representantes vecinales para comprobar el desarrollo de los trabajos. En el primer mes de la segunda anualidad, que comienza ahora en octubre, se certificaron hasta el momento más de 83.000 euros en obras realizadas con cargo al contrato de mantenimiento de infraestructuras viarias del Concello de Ferrol.
“Tememos que el PP, que dice que podría gestionar la ciudad, desconoce el funcionamiento de este tipo de contratos tan fundamentales”, expresó Reina en referencia a la interpretación que el grupo de la oposición hizo recientemente acerca de los números de este servicio.