Actuación en Cerdido para renovar el vial desde Vila da Igrexa hasta Ponte de Arón

El Ayuntamiento de Cerdido ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el viernes, 30 de septiembre, su participación en el Plan Provincial de cooperación a obras y servicios de competencia municipal, también denominado POS Adicional, de la Diputación de A Coruña.

Con esto, se aprueba la aportación provincial asignada a dos objetivos: cubrir los gastos corrientes de servicios obligatorios y la mejora del vial que va desde Vila da Igrexa hasta Piñeiro.

La actuación pretende mejorar el vial (longitud de 850 metros) con la aplicación de aglomerado en caliente a toda la plataforma, cubriendo baches y perfilando los mordientes con graba y tratamiento asfáltico semiprofundo.

También se hará limpieza de zanjas y salvacunetas para el correcto drenaje longitudinal, además de colocar una nueva señalización. Con esta obra se sigue avanzando en la mejora de una carretera que acapara una gran parte del tráfico rodado del municipio.

Según apunta el alcalde, Benigno Galego, “con esta actuación mejoramos las infraestructuras básicas existentes en estos núcleos del Ayuntamiento, incrementando el espacio de carácter público de calidad y cubriendo las necesidades básicas de estas zonas de nuestro municipio”.

“Esta obra sigue la línea de nuestro equipo de gobierno de dotar del máximo número de servicios básicos e infraestructuras a nuestros vecinos” añadió el regidor.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …