Pontedeume acoge este sábado el XVII Festival de Habaneras

El Ayuntamiento de Pontedeume celebra este sábado, día 30 de julio, el XVII Festival de Habaneras, una cita musical clásica del verano eumés. Las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas en la plaza de San Roque (La Calzada)

Presentado por Alejandra Bellón Tenreiro, actuarán el coro Alegre Intermezzo (Pontedeume); la coral Francisco Añón de Outes; la coral Polifónica de Betanzos, y la coral Polifónica Eumesa (Pontedeume).

El Coro Alegre Intermezo se forma en el 1997 en Pontedeume y está integrado por 25 voces mixtas y ocho instrumentistas. Desde el año 2006 organiza en Pontedeume el Festival de Otoño y su directora es Ofelia Regueira Fernández

La coral Francisco Añón de Outes nace en el año 1991 y su director y fundador es Domingo Barreiros Lago, mientras que la coral Polifónica de Betanzos se fundó en 1968. Lleva realizadas mas de 2.000 actuaciones y conciertos en toda Galicia, así como en Francia y Portugal.

La coral Polifónica Eumesa nació en 1970, por lo que ha celebrado en  2020 el ‘50 Aniversario de su fundación’. Su repertorio es muy amplio y su director desde 1985 es Xosé Paz Fernández, autor del ‘Cancionero Popular Eumés’.

 

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …