Ares celebra su XI edición del Mercado Vecinal

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ares, ha anunciado la XI edición del Mercado Vecinal, un evento que se recupera tras dos años sin realizarse y que permitirá intercambiar, comprar o vender en el paseo marítimo de Ares productos de segunda mano y artesanía.

En el mercado habrá espacio para películas, objetos de coleccionismo, libros, bisuterías y otros tantos artículos de interés en los diferentes puestos, que podrán ser tanto de particulares como de profesionales y asociaciones de la villa.

Según informa el área de Cultura dirigida por Alma Barrón, cada puesto tendrá un coste de 5 euros y una extensión de 3 metros lineales, siendo necesario que el adjudicatario se haga cargo de llevar todo lo que precise para montarlo. La participación en el mercado requiere inscripción previa en los períodos que habilita el Ayuntamiento.

Del 27 al 29 de junio para los empadronados en Ares y, posteriormente, desde el 30 de junio hasta agotar las 130 plazas, para los no empadronados.

Las solicitudes de participación solo se podrán realizar físicamente en la biblioteca municipal de Ares (Rúa María, 11), aportando la solicitud de reserva de puesto que se podrá obtener en las instalaciones de la biblioteca o descargándola  en la página web municipal, además de pagar el importe exacto del puesto.

Un evento que se recupera tras la Covid-19

Como ya es habitual en el localidad, el mercado se consolida como una de las principales iniciativas de carácter municipal que se han recuperado tras las limitaciones de la pandemia. Que se trate de la undécima edición enfatiza su tradición y, también, el éxito que tiene en el entorno.

La concejala de Cultura, Alma Barrón, aprovechó la puesta en marcha del evento para contextualizar su esencia “principalmente, buscamos que participe toda la villa, dinamizándola desde dos perspectivas: la social, animando a la gente a sumarse, y la económica, de la mano de la compra y venta de productos de segunda mano y artesanía asociados al mercado”.

Además, Barrón destacó la importancia del carácter “vecinal” del evento, porque la esencia “es ofrecer un espacio accesible a los vecinos para el intercambio, y no tanto, o no solo,  a los profesionales, que ya tienen eventos exclusivamente para ellos”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …