Se insta a la promotora de los bloques de la c/ Peteiro a la urbanización del entorno, Mugardos

El concejal de Urbanismo y Movilidad de Mugardos, Juan Domingo de Deus, confirmó este jueves, día 24 de febrero, que desde su departamento se requirió a la empresa promotora de los bloques de Peteiro la urbanización del entorno de las edificaciones de modo urgente, para poder desbloquear las solicitudes de licencias de primera ocupación presentadas por los propietarios de las viviendas habitadas.

De no realizarse dicha urbanización en las próximas semanas, el alcalde y responsable del área de Urbanismo confirmó que se procederá a la ejecución de los avales disponibles y, de ser el caso, sería el propio Concello de Mugardos el encargado de las obras de urbanización.

En este línea, De Deus requirió a los técnicos la elaboración de los informes necesarios para el inicio del expediente de ejecución de los avales, con el objetivo de dilatar lo menos posible la realización de dichas obras.

“Todos los propietarios tiene derecho a gozar de la máxima seguridad jurídica habitando viviendas con licencia de primera ocupación. Lamentablemente no podemos lograr el cumplimiento de los requisitos para la concesión de la licencia en todos los casos, pero donde es posible y disponemos de la herramienta de ejecución de los avales, haremos lo necesario para concederla” señaló también el alcalde de Mugardos, aunque se mostró convencido de que en el caso de Peteiro no hará falta llegar hasta el punto de ejecutar las garantías depositadas, y que los promotores de las viviendas harán frente a sus obligaciones.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …